Mar arroja cuerpo de bañista
22 de Julio de 2014
Jowel Garrido / Boca del Río, Ver.
El cuerpo en estado de putrefacción de un hombre, fue arrastrado por la marea a playas de Boca del Río, lo que originó la movilización de elementos policiacos, se presume se trató de algún bañista de alguna zona cercana.

Familiares de una persona desaparecida el pasado sábado en playas ubicadas detrás del restaurante Paradise, también acudieron al pensar se trataba de él, pero al verlo comentaron que no era.

El cadáver fue avistado la tarde de ayer flotando en el mar por algunos lancheros, quienes dieron aviso a las autoridades, sin embargo, antes que llegaran para tomar conocimiento, el cuerpo ya había llegado a orilla de la playa, justo detrás del hotel Torre Playa y del Hilton Garden Inn.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Turística, quienes confirmaron tal hallazgo y dieron parte a su base para solicitar el apoyo correspondiente.

En minutos, la zona se vio acordonada por efectivos de la Policía Estatal, Policía Naval y personal de Protección Civil de Boca del Río.

Se trató del cuerpo putrefacto y rígido de un hombre de aproximadamente 30 a 40 años, el cual vestía un bóxer y una playera negra, por lo que se cree es algún bañista que se ahogó en alguna zona cercana.

La titular de la Agencia Primera del Ministerio Público, peritos de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial, realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de los restos, siendo trasladado en calidad de desconocido al Semefo.

Poco antes, se notó la presencia de familiares y amigos de José Alfonso Lozano, de 30 años, quien se encuentra desaparecido desde el pasado sábado, pues pensaron se trataba de él.

El padre de Alfonso Lozano, comentó que su hijo se dedica a cantar acompañado de su jarana en restaurantes y algunas fiestas, y durante el fin de semana dijo acudiría a trabajar.

Sin embargo, amistades durante la tarde del sábado encontraron su jarana y ropa -guayabera, pantalón y zapatos- a orilla de la playa ubicada detrás del restaurante Paradise en Boca del Río, sin que lo encontraran a él.

Es así como los familiares al no verlo llegar a casa, acudieron a Protección Civil para que los ayudaran a buscarlo en la playa, sin tener éxito alguno en estos días.

También dijeron ya fueron a buscarlo en hospitales, forense e instalaciones policiacas, sin lograr encontrarlo, además de caminar por todas las playas en espera el mar lo regrese a tierra, ya que presumen se ahogo al ingresar ebrio al mar.