Madre de Burela denuncia ante CNDH campaña contra su hijo
28 de Julio de 2014
Staff MARCHA / México, D.F.
La señora Lourdes López Castro, madre del joven José Luis Burela López, quien falleció la madrugada del 12 de julio al ser atropellado por la directora del Instituto Municipal de la Mujer de Boca del Río, María Josefina Gamboa Torales, presentó una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), pues asegura que hay una campaña por parte de la funcionaria municipal y sus abogados para manchar el nombre de su hijo y atribuirle a él la responsabilidad del accidente.

“La queja es porque el Ayuntamiento de Boca del Río, donde trabaja esta señora que es funcionaria municipal, le desataron una guerra mediática a José Luis Burela. Josefina Gamboa alega que el joven ya había fallecido y lo aventaron al vehículo para que lo atropellara”, explicó Jorge Reyes Peralta, abogado de la familia de la víctima.

Mauricio Mondragón, visitador adjunto de atención al público de la CNDH, dio a conocer que una vez recibida la queja se le dará seguimiento mediante la visitaduría.

La señora Lourdes López Castro pidió detener la campaña en contra de su hijo por parte del gobierno municipal.

“Sólo porque tenía tatuajes y se dedicaba a hacer perforaciones dicen que estaba con la delincuencia organizada”, se quejó.