Reprograman cierre de puente Coatza I
30 de Julio de 2014
Armando Ramos / Coatzacoalcos, Ver.
El cierre largo del puente Coatzacoalcos I fue reprogramado y ahora se efectuará del 23 al 28 de agosto siempre y cuando las condiciones del clima lo permitan, informó el director en la zona sureste de la empresa Freyssinet, Martín Eduardo Aguilar Cervantes, que desde hace cuatro años trabaja en la reparación del inmueble.

En conferencia de prensa, el empresario dio a conocer que el cambio de fechas se realizó luego de que se detectaran algunas deformaciones en la estructura antigua del puente durante las pruebas de carga previo a la colocación de la trabe elevadiza.

Ante esta situación, especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aconsejaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reforzar la estructura del puente para elevar su nivel de seguridad, confirmó Roberto Gómez Martínez, investigador del Instituto de Ingeniería de UNAM.

El experto en ingeniería descartó que la estructura del puente en donde se deslizará la trabe elevadiza se encuentre corroída o deteriorada, y aclaró que sólo se trata de reforzar su seguridad y para llevar a cabo esos trabajos fue necesario modificar las fechas del cierre prolongado.

Sin embargo, el director de Freyssinet reconoció que el cierre del puente podría ser modificado nuevamente debido a que el acarreo de la trabe elevadiza se realizará vía marítima a bordo de un chalán que podría ser afectado por las condiciones del clima, lo que retrasaría aún más las maniobras programadas a realizarse en seis días a finales del mes de agosto.