CMAS sigue hallando tomas clandestinas
30 de Julio de 2014
Osiris Muñoz / Xalapa, Ver.
En los trabajos de reconstrucción de la calle Pípila, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) ha detectado más de diez tomas clandestinas, por lo que esos usurarios podrían ser multados, advirtió el alcalde de Xalapa Américo Zúñiga Martínez.

Entrevistado, el edil lamentó que en la ciudad se realice ese tipo de prácticas que van en agravio a los mismos pobladores, y es que aseguró que no sólo en Pípila se han encontrado usuarios conectados de forma ilícita a las redes de agua potable, pues dentro del Centro Histórico de la ciudad también existe un numeró considerable.

De acuerdo al alcalde, se tendrá un registro de cuántas personas incurren con estos actos cuando acudan al municipio a solicitar su nuevo contrato.

Y es que explicó que al descubrir las tomas ilícitas, el personal de la CMAS suspende el servicio de agua de forma inmediata.

El Presidente municipal indicó que de no haber puesto en marcha el Programa de Mejora de la Infraestructura con el que se pretende renovar la red hidráulica de la ciudad no se habría podido atacar el problema de la clandestinidad.