Detuvo PGJ a agresor de reportera Hylcia Trujano
25 de Agosto de 2014
Osiris Mu帽oz / Xalapa, Ver.
El gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa inform贸 que la Procuradur铆a de Justicia del Estado aprehendi贸 a Ernesto Zavaleta Salazar como probable responsable de los delitos de robo agravado en grado de tentativa y lesiones dolosas calificadas en contra de la periodista Hylcia Trujano Hinojosa.

En conferencia de prensa, el mandatario record贸 que el pasado 17 de agosto la comunicadora sufri贸 un intento de robo en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Las Fuentes, en esta ciudad capital.

A partir de esa fecha, dijo que la PGJE abri贸 una investigaci贸n para dar con el paradero del responsable de la agresi贸n a la comunicadora.

"Desde esa fecha instru铆 al procurador, Luis 脕ngel Bravo Contreras, a dar con el responsable del hecho para que se le castigar谩 con toda la severidad del estado. Asist铆 incluso de manera personal a saludar y a verificar el estado de salud de nuestra compa帽era y amiga Hylcia, a qui茅n le refrend茅 y empe帽茅 mi palabra de dar con el responsable", dijo.

Duarte de Ochoa detall贸 que el hoy detenido fue capturado en el camino a Pacho Nuevo y puesto a disposici贸n del Juez de Control con sede en el Centro de Reinserci贸n Social de Pacho Viejo en Coetepec.

鈥淓sto es una muestra m谩s de que el gobierno de Veracruz trabaja sin descanso en el combate al delito y que en la entidad no hay cabida para la impunidad", dijo el gobernador.