Anuncia Ruiz Esparza inversi贸n millonaria para Veracruz
27 de Agosto de 2014
Staff MARCHA / Papantla, Ver.
Veracruz es un estado sumamente estrat茅gico para el desarrollo del pa铆s, afirm贸 el titular de la Secretar铆a de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, al informar que existe una inversi贸n de 60 mil millones de pesos del gobierno del Presidente Enrique Pe帽a Nieto para modernizar la infraestructura de comunicaci贸n. Se trata, asegur贸, de una cantidad sin precedentes para la construcci贸n de nuevas carreteras, mejorar puertos y aeropuertos.

鈥淓s muy importante la inversi贸n que el Presidente est谩 destinando a Veracruz, en coordinaci贸n, y por solicitud, con el gobernador Javier Duarte de Ochoa鈥, dijo.

Anunci贸 que el pr贸ximo 17 de septiembre se inaugurar铆a la Autopista M茅xico-Tuxpan, una carretera inteligente, con c谩maras de videovigilancia y radares de velocidad y carga.

El servidor p煤blico federal reconoci贸 que la entidad es muy importante por su posici贸n geogr谩fica y enorme potencial; de ah铆 que requiera una mejora permanente y ampliaci贸n de infraestructura para el movimiento de personas y bienes.

Entre los proyectos que se encuentran en el portafolio de trabajo de la SCT para modernizar y mejorar la capacidad en materia portuaria, a茅rea y carretera, enlist贸 la Ampliaci贸n del Puerto de Veracruz, que ya inici贸 con una inversi贸n cercana de 23 mil millones de pesos, y la modernizaci贸n del puerto de Tuxpan, donde se invierten m谩s de 7 mil millones de pesos.

La construcci贸n de la Autopista Tuxpan-Tampico que iniciar谩 tan pronto como se informe del fallo de la licitaci贸n, el pr贸ximo 17 de septiembre; la modernizaci贸n de la carretera federal 180 en los tramos de Santiago Tuxtla-Catemaco y Cosoleacaque-Acayucan, con una inversi贸n de mil 500 millones de pesos, lo cual representa el compromiso 161 del Presidente.

Adem谩s de la construcci贸n de la primera etapa del Perif茅rico de Orizaba, del Libramiento Ferroviario de Coatzacoalcos y el boulevard de Boca del R铆o-Ant贸n Lizardo; as铆 como la modernizaci贸n del aeropuerto El Lencero, en Emiliano Zapata.

En Papantla, despu茅s del banderazo de inicio de los trabajos para la construcci贸n de la Autopista Cardel-Poza Rica, Ruiz Esparza dijo que se realizar谩 una supervisi贸n de las obras para que no se interrumpan y est茅n funcionando lo m谩s pronto posible, ya que se trata del compromiso 22 del Presidente de la Rep煤blica y a la vez es uno de los 10 de su gobierno para ampliar y modernizar la infraestructura de comunicaciones y transportes de Veracruz.

Explic贸 que esta v铆a de comunicaci贸n tendr谩 una longitud pr谩cticamente de 130 kil贸metros, que por razones de aforo se divide en dos tramos: uno de Laguna Verde a Nautla con dos carriles de circulaci贸n, uno en cada sentido de 71 kil贸metros; el otro, de Nautla a Papantla, casi Guti茅rrez Zamora, con cuatro carriles, dos en cada sentido de 50 kil贸metros.

鈥淢谩s de 400 mil habitantes de los municipios de Papantla, Guti茅rrez Zamora, Vega de Alatorre y Mart铆nez de la Torre se beneficiar谩n directamente con la obra, pues los tiempos de traslado entre Laguna Verde y Papantla se reducir谩n en casi una hora鈥, detall贸 al informar que los trabajos de construcci贸n generar谩n cuatro mil 800 empleos directos y ocho mil 500 indirectos para la entidad.

Apunt贸 que la nueva autopista, que aportar谩 mayor seguridad vial, contribuye al desarrollo de la econom铆a y turismo de Costa Esmeralda, Papantla, Guti茅rrez Zamora y, desde luego, del puerto de Tuxpan. Adem谩s, servir谩 para agilizar el transporte de largo itinerario, pues forma parte del corredor que va de Veracruz a Monterrey con ramal a Matamoros.