Señalan al Ejército por desaparición en Maltrata
31 de Agosto de 2014
Staff MARCHA / Orizaba, Ver.
Un grupo de personas se manifestó frente a la base militar ubicada en Maltrata para exigir la aparición de tres personas que aseguran fueron detenidas por fuerzas castrenses el pasado sábado por la mañana.

Al no ser atendidos, acudieron a plantarse a las afueras del palacio municipal.

Después del mediodía se efectuó un plantón en uno de los campamentos que tienen elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en el municipio de Maltrata. Se trata de una propiedad de Petróleos Mexicanos, lugar donde llegaron más de 40 personas quienes aseguraron que los militares habían detenido a sus familiares.

En este sitio, y ante el arribo de varios representantes de los medios de comunicación, los soldados decidieron internarse en su campamento, no sin antes rechazar y “correr” a los comunicadores a quienes les negaron información alguna.

Una de las personas quien dijo ser familiar de uno de los detenidos, aseguró que al inicio de su manifestación los elementos castrenses le dijeron que entraran a revisar sus instalaciones puesto que no tenían en ese lugar a la persona en mención, de hecho, le negaron que pudieran tener detenidos en este lugar.