Asiste Karime Macías a la presentación México Sin Trabajo Infantil
01 de Septiembre de 2014
Staff MARCHA / México, D.F.
La presidenta del DIF estatal Veracruz, Karime Macías Tubilla, acudió a la presentación del Proyecto de Ley General para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, encabezado por el presidente de república, Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera de Peña, presidenta del sistema nacional DIF.

El mandatario federal anunció que enviará el proyecto al senado de la república como iniciativa de trámite preferente, con el fin de priorizar el bienestar de la niñez y adolescencia. Para asegurar que vivan sus derechos a plenitud, el Presidente resaltó tres grandes vertientes.

La primera, define objetivos, estrategias y políticas para atender y proteger a los menores de edad y migrantes no acompañados. Segunda, establece organismos con facultades para asegurar y representar a niños y adolescentes involucrados en procedimientos penales y administrativos. Tercera, prever medidas para que nuestros niños y adolescentes crezcan en entornos libres de violencia.

Veracruz reconoce el esfuerzo del gobierno de la república para prevenir y erradicar el trabajo infantil y continúa trabajando con acciones que favorezcan el desarrollo de la niñez y adolescencia en el estado.