Simulan evacuaci贸n por emergencia en el Palacio
18 de Septiembre de 2014
Osiris Mu帽oz / Xalapa, Ver.
El Gobierno de la ciudad act煤a bajo protocolos estrictos de protecci贸n civil para salvaguardar la integridad f铆sica de cada uno de los ciudadanos, asegur贸 el alcalde de Xalapa Am茅rico Z煤帽iga Mart铆nez.

Ayer se realiz贸 un simulacro de incendio dentro del Palacio municipal en el que particip贸 personal de Protecci贸n Civil, bomberos y socorristas.

Am茅rico Z煤帽iga indic贸 que todo funcionario p煤blico deber谩 estar capacitado cuando se presente alguna situaci贸n de emergencia en la ciudad.

鈥淓l Palacio municipal tiene que ser un ejemplo de c贸mo procurar y actuar bajo los protocolos de protecci贸n civil. Todo funcionario ser谩 capacitado para tomar una liderazgo en una situaci贸n de emergencia, no tan solo con nuestras familia sino con las colonias y las unidades habitacionales en donde habitemos para hacer un mejor esquema y conocer lo que se debe de hacer cuando algo sucede鈥, dijo.

De esa manera inform贸 que la Direcci贸n de Protecci贸n Civil Municipal continuar谩 realizando simulacros dentro de las diferentes 谩reas con el objetivo de tener personal mejor capacitado.

Igualmente coment贸 que se capacitar谩 a jefes de manzana que aprender谩n sobre la manera de proceder en una situaci贸n de emergencia.

鈥淒ebemos tener un enlace por cada responsable, por cada una de las oficinas del ayuntamiento, un responsable por piso que nos ayude a que de manera ordenada y bien organizada coadyuvemos todos a protegernos. La protecci贸n civil es una pol铆tica p煤blica prioritaria para el ayuntamiento鈥, asegur贸.

En el simulacro que se realiz贸 la tarde de ayer participaron alrededor de mil 500 personas y se realiz贸 de manera simult谩nea con personal de la Comisi贸n Municipal de Agua y Saneamiento y otras dependencias.

La actividad es parte de la Semana de Protecci贸n Civil que se inaugur贸 ayer por la tarde, motivada por la conmemoraci贸n del 29 aniversario del sismo en la ciudad de M茅xico en 1985.