Rechaza Duarte que estado sea segundo lugar en secuestros
22 de Septiembre de 2014
Armando Ramos / Minatitlán, Ver.
El gobernador Javier Duarte de Ochoa afirmó que Veracruz ocupa el séptimo lugar nacional en índice de secuestros, y no el segundo lugar como lo señalan algunos analistas.

En conferencia de prensa para anunciar los primeros resultados del “Blindaje Minatitlán”, el mandatario estatal explicó que no se puede comparar un estado de ocho millones de habitantes con otros de la mitad de población.

"Los secuestros se miden en una proporción por cada 100 mil habitantes, esto es para estandarizar a todas las entidades federativas ya que hay entidades federativas mucho más grandes que otras y no pueden comparar un estado de ocho millones de habitantes con otras entidades que no llegan ni siquiera llegan al millón de habitantes y en este sentido, ya haciendo el comparativo en el índice delictivo de secuestro por cada 100 mil habitantes Veracruz ocupa el séptimo lugar a nivel nacional”, dijo.

Duarte de Ochoa detalló que de enero a julio de este año se ha logrado desarticular a 24 bandas de secuestradores y se han detenido a 140 personas vinculadas con ese delito.