Se atrasan recursos para construir clínicas de salud
29 de Septiembre de 2014
Roberto Santos / Veracruz, Ver.
Las construcciones del Centro de Atención al Diabético y la Unidad de Vida Saludable en el municipio de Veracruz están detenidas por retrasos en la entrega de los recursos por parte de la federación y de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) hacia la Secretaría de Salud.

El regidor tercero con la comisión de Salud en el Ayuntamiento de Veracruz, Ángel Maldonado Rodríguez, explicó que la Sefiplan ya tiene los recursos destinados para el Centro de Atención al Diabético pero por cuestiones administrativas no los ha entregado a la dependencia estatal de salud.

Misma situación se registra con el presupuesto etiquetado para la construcción de la Unidad de Vida Saludable en donde es el gobierno federal es quien no ha bajado los recursos a la Sefiplan para que a su vez lo entregue a Sesver.

“Para el Centro de Atención al Diabético el recurso ya está disponible en la Secretaría de Finanzas, están en los trámites para pasarlo a la Secretaría de Salud y en lo de la Unidad de Vida Saludable ya está también el recurso que está pasando de Federación al estado y ya la Secretaría de Finanzas lo debe pasar a la Secretaría de Salud”, dijo.