Nueva Ley de Tr谩nsito no contempla regular manifestaciones
29 de Septiembre de 2014
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
La Iniciativa con Proyecto de Ley de Tr谩nsito y Seguridad Vial no contemplar谩 lo relacionado con regular manifestaciones en territorio veracruzano, porque su verdadero valor reside en aplicar la tecnolog铆a para controlar el tr谩nsito vehicular y proteger al peat贸n, as铆 como la capacitaci贸n de los encargados de salvaguardar el orden en las v铆as de circulaci贸n, aclar贸 el diputado local Adolfo Jes煤s Ram铆rez Arana.

El autor de la Iniciativa y presidente de la Comisi贸n de Tr谩nsito y Vialidad de la LXIII Legislatura del Estado precis贸 que, en vista de que el art铆culo 16 fracci贸n 9 se ha prestado a confusiones, quienes realicen una manifestaci贸n no necesitar谩n contar con autorizaci贸n de las autoridades; basta con dar el aviso correspondiente.

Ram铆rez Arana record贸 que el C贸digo Penal del Estado de Veracruz estipula como delito el cierre de v铆as de comunicaci贸n, porque 鈥渘adie tiene el derecho de cerrar una calle sin previa autorizaci贸n鈥. Por lo que 鈥揳delant贸- en el Dictamen que elaborar谩n los integrantes de la comisi贸n mencionada, propondr谩n el cambio respectivo, para que dar aviso a las autoridades sea suficiente.

De acuerdo con el diputado local, el nuevo ordenamiento legal cubre todas las necesidades actuales de la vialidad y pone a Veracruz a la vanguardia en la aplicaci贸n de la tecnolog铆a y capacitaci贸n de los oficiales de Tr谩nsito: 鈥淪i en Veracruz se aprueba esta ley, ser谩 uno de los estados pioneros en este rubro鈥.