Se hunde el nuevo malec贸n de Coatza
21 de Octubre de 2014
Armando Ramos / Coatzacoalcos, Ver.
La octava y novena etapa del malec贸n costero fueron cerradas a la circulaci贸n durante tres semanas debido al hundimiento de lozas a la altura del fraccionamiento Puerto Esmeralda y los m煤ltiples socavamientos que presenta la v铆a m谩s r谩pida de la ciudad.

El alcalde Joaqu铆n Caballero Rosi帽ol inform贸 que el gobierno local inici贸 un proceso legal en contra de la empresa que desarroll贸 la obra durante el trienio del ex alcalde Marcos Theurel Cotero, pues fue inaugurada hace menos de un a帽o y poco a poco ha sucumbido ante las lluvias.

En entrevista, el edil porte帽o advirti贸 que si la empresa no est谩 dispuesta a reparar el da帽o el gobierno local proceder谩 por la v铆a civil, previo acuerdo del cabildo porte帽o.

鈥淪er铆a una demanda en cuanto al cumplimiento de una responsabilidad por una obra ejecutada, es una demanda que busca la recuperaci贸n de un recurso. Estar铆amos atendiendo si hay alguna configuraci贸n de una situaci贸n penal, pero de primera instancia se vislumbra una situaci贸n de orden civil鈥, explic贸.