Genera dudas labor de nuevos policías
21 de Octubre de 2014
Roberto Santos / Veracruz, Ver.
Aunque políticos veracruzanos esperan que con el inicio de operaciones de la Fuerza Civil en Veracruz haya cambios positivos en el combate a la inseguridad en todo el estado, la mayoría tiene dudas con respecto al trabajo que van desempeñar los nuevos elementos.

El perredista y líder cañero, Arturo Herviz Reyes dijo que se esperna elementos policiacos que no se dejen tentar por la delincuencia organizada.

“Ojalá y sirva de algo la nueva policía, que venga con nueva mentalidad, que esté deslindada de los narcos porque es el otro asunto, hay muchos policías y lo vemos con lo de Guerrero y aquí mismo en Veracruz, autoridades ligadas a la delincuencia”, dijo.

Para el diputado federal Humberto Alonso Morelli, la Fuerza Civil no resolverá la situación de inseguridad que se vive en la entidad y lo que se debe hacer es gestionar que llegue la Gendarmería Nacional a Veracruz.

“¿Qué pasa con la fuerza civil? Bueno, le cambian el nombre, primero era policía, luego Policía Acreditable y ahora Fuerza Civil. Lo mismo, nada más rotulan camionetas, fuera del cambio de nombre pues la ciudadanía está harta”, dijo.

El regidor con la comisión de policía del Ayuntamiento de Veracruz, Juan Montes de Oca, consideró que se le debe dar el beneficio de la duda a esta nueva policía.

“Si esta Fuerza Civil no cambia de estrategia, no asimila con más responsabilidad el tema de inteligencia para dar atención a los delitos que se están cometiendo hoy en el estado y no se llega al fondo de los mismos, la Fuerza Civil sólo será moderna en nombre y en pintura de las patrullas”, comentó.