Padres deben tratar miedo a la muerte con hijos
24 de Octubre de 2014
Roberto Santos / Veracruz, Ver.
El miedo hacia la muerte puede trabajarse si los padres de familia enseñan y explican a sus hijos el significado de este proceso natural de la vida, consideró la psicóloga y ponente del Congreso Nacional de la Asociación Mexicana para el Estudio y Tratamiento del Dolor, Pamela Vázquez.

La especialista dijo que los padres no deben fomentar las fobias en los niños hacia temas naturales o incluso sociales como es ir al doctor, a un velorio u otra situación que consideran inapropiada para la edad de los menores pero en realidad es fácil de comprender si se explica apropiadamente.

“Hemos pintado el sistema de salud y el sistema del proceso natural de que el cuerpo enferme y de que el cuerpo muere como algo temidoâ€

Comentó que actualmente en México se está trabajando en el método paliativo entre los pacientes terminales que le quedan de uno a seis meses de vida y que consiste en mejorar su calidad de vida antes de su muerte.

Esto, señaló, no significa darle una esperanza de recuperación sino trabajar desde el ámbito sicológico en la aceptación de la muerte tanto para el paciente como los familiares.

La especialista consideró que los mexicanos deben trabajar más en la aceptación de la muerte para encontrar mayor consuelo cuando se sabe que está por llegar esta etapa de la vida.