Muere hijo predilecto de Poza Rica
25 de Octubre de 2014
Jes煤s Rodr铆guez / Poza Rica, Ver.
El hijo predilecto de Poza Rica, el Periodista Reynaldo de Jes煤s Garc铆a P茅rez, falleci贸 en esta ciudad a la edad de 101 a帽os, causando luto entre la comunidad informativa de la regi贸n norte del estado.

Oriundo de Papantla, lleg贸 en su juventud a dar clases a la Escuela Primaria Mar铆a Enriqueta sobre el bulevar Ruiz Cortines. En frente se encontraba el Peri贸dico el Diario, donde inici贸 con su actividad reporteril y se apasion贸 por el Periodismo.

"Era de car谩cter bonach贸n, inspiraba confianza luego, luego", "te ve铆a que comet铆as un error, te lo marcaba y te ayudaba. Era muy bromista", describe Mario Noriega Villanueva, quien tuvo la oportunidad de convivir y trabajar con 茅l durante muchos a帽os en el Peri贸dico El Mundo, donde colabor贸 durante los 煤ltimos a帽os de su labor informativa.

Reynaldo de Jes煤s Garc铆a P茅rez, se desempe帽贸 aproximadamente durante 63 a帽os en el periodismo, cubriendo primordialmente hechos policiacos, dando cobertura a sucesos relevantes de Poza Rica, como la lucha de "Los Goyos", en el entorno petrolero, adem谩s del atentado que dio muerte al dirigente Oscar Torres Pancardo, entre otros m谩s.

De su trayectoria informativa pueden dar cuenta, adem谩s del Diario, en donde inici贸, otros impresos como El Heraldo, El Mundo de Poza Rica, el Peri贸dico En Poza Rica Hoy. A Reynaldo de Jes煤s se le pod铆a apreciar estar al pendiente de sus fuentes informativas ataviado con guayaberas, y sus elegantes zapatos bostonianos.

A petici贸n de la comunidad informativa de Poza Rica, fue reconocido como hijo predilecto de la ciudad durante segundo periodo como Presidente Municipal de Marcos L贸pez Mora.

S贸lo el tiempo fue capaz de vencer su voluntad por informar; en primer lugar dobleg贸 la fuerza de sus piernas, comenzando as铆 un deterioro en su salud. Se retir贸 por recomendaci贸n familiar a los 92 a帽os de edad.

"Nunca tuvo diferencia alguna con funcionarios", agrega Mario Noriega, quien destaca y reconoce empe帽o informativo del reportero identificado como "El Decano del Periodismo", en Poza Rica.

La comunidad informativa lo reconoce como un baluarte de la informaci贸n, y lo despide con un profundo y afectuoso recuerdo a su carisma y labor informativa.