Detienen a Juan Pablo Franzoni por disparos en el “Sumarento”
26 de Octubre de 2014
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
Esta tarde fue detenido Juan Pablo Franzoni Martínez luego de haber disparado con su arma de fuego al aire desde su vehículo en el estacionamiento del restaurante “Sumarento”, ubicado en el centro de la capital del estado.

Hace dos años, Franzoni Martínez causó polémica tras amenazar con un arma calibre.22 a manifestantes que marchaban por la avenida Xalapeños Ilustres desde el balcón del mismo establecimiento.

De acuerdo a reportes, luego escuchar disparos, vecinos informaron a las autoridades de las detonaciones. Al llegar al lugar, elementos de la Policía Estatal encontraron a Franzoni en estado de ebriedad encerrado en su auto en la parte trasera del comercio, el cual fue rodeado por los efectivos de seguridad.

Vehículos de la policía permanecieron a las afueras del local, mientras la calle fue cerrada a la circulación. Tras dialogar con él, los efectivos lograron sacarlo de su auto para luego a detenerlo y trasladarlo al cuartel de San José.

El 7 de julio de 2012, Franzoni Martínez lanzó una silla desde el restaurante contra jóvenes que se manifestaban como parte del movimiento “Yo Soy 132”. Tras esto, apuntó con su pistola cortando cartucho. Fue detenido en el lugar y liberado posteriormente aunque autoridades afirmaran que había ingresado al penal federal de Villa Aldama.

Franzoni Martínez, trascendió en aquel entonces, formaba parte del grupo priista Juventud Dinámica.