No libera Renato Tronco carretera de Las Choapas
29 de Octubre de 2014
Armando Ramos / Coatzacoalcos, Ver.
Campesinos de la zona sur de Veracruz bloquearon, de nueva cuenta, el paso sobre la autopista Las Choapas-Ocozocuautla y el tramo Coatzacoalcos-Villahermosa a la altura del kil贸metro 27.

A pesar de que ayer estas v铆as fueron liberadas por inconformes dirigidos por el diputado local Renato Tronco G贸mez, esta madrugada el contingente se apost贸 nuevamente sobre las carreteras, pues las negociaciones con el Gobierno de Veracruz fracasaron.

El bloqueo dej贸 a miles de veh铆culos, autobuses de pasaje y camiones de carga varados en filas de varios kil贸metros, confirm贸 Caminos y Puentes Federales (Capufe).

La lista de peticiones del legislador y sus seguidores incluye el despliegue de unidades de Seguridad P煤blica, as铆 como estrategias coordinadas entre el Ej茅rcito y la Marina para el combate del secuestro, la extorsi贸n, asaltos a autobuses y abigeato.

En materia de salud, los manifestantes demandan la construcci贸n de cl铆nicas, equipamiento, mayor personal, homologaci贸n de salarios, ambulancias y medicinas.

Adem谩s exigen la construcci贸n de un Instituto Polit茅cnico en la zona rural de Coatzacoalcos, escuelas de nivel b谩sico, aulas, contrataci贸n de maestros y la autorizaci贸n de claves escolares.

Lo anterior, para beneficio de comunidades que pertenecen a los municipios de Las Choapas, Agua Dulce, Ixhuatl谩n del Sureste y Coatzacoalcos.