Denuncian hostigamiento contras alumnos paristas
29 de Octubre de 2014
Osiris Muñoz / Xalapa, Ver.
Los paros estudiantiles realizados en apoyo a los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, provocaron ataques contra la Universidad Veracruzana.

La mañana de este miércoles estudiantes apoyados por académicos e investigadores denunciaron que se han presentado casos de hostigamiento y amenazas a los jóvenes que participan en el movimiento estudiantil.

Recordaron que desde hace unas semanas se presentaron a la Rectoría de la UV diversas denuncias de alumnos que acusan que a fuera de la Facultades de Humanidades se ha observado la presencia de personas aún no identificadas que vigilan a los estudiantes las 24 horas del día, además de seguirlos a sus hogares a la hora que salen de clases.

“Existen testimonios reales de personas que fueron intimidados saliendo de la Facultad de Humanidades. A partir de la demanda que puso una compañera, hemos visto el mismo hombre en varios lugares, que nos ve de forma intimidante y nos checa de pies a cabeza. En la madrugada de hoy 27 de octubre estaban arrancando nuestras mantasâ€, señaló el catedrático de la Facultad de Humanidades, Alejandro Saldaña.