En Veracruz, unidad y garant铆a de la libertad de expresi贸n: Alberto Silva
29 de Octubre de 2014
Staff MARCHA / Tuxpan y Poza Rica, Ver.
Con un mensaje de unidad y garant铆a a la libertad de expresi贸n, el coordinador General de Comunicaci贸n Social, Alberto Silva Ramos, asisti贸 este mi茅rcoles en representaci贸n del gobernador Javier Duarte de Ochoa a la toma de protesta de la nueva Directiva 2014-2016 de la Asociaci贸n de Periodistas Independientes de Tuxpan (Apitac).

Frente a directivos de los medios de comunicaci贸n de la regi贸n, el servidor p煤blico afirm贸 que para el estado de Veracruz vienen tiempos mejores, y destac贸 que en la actual administraci贸n existe una gran apertura e interlocuci贸n con todos los alcaldes, independientemente de la filiaci贸n pol铆tica.

Como Vocero del Gobierno del Estado, salud贸 las declaraciones del presidente municipal de Boca del R铆o, Miguel 脕ngel Yunes M谩rquez, sobre el esfuerzo que realiza el Gobernador para que los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 sean los mejores, y asegur贸 que este mensaje muestra claramente que m谩s all谩 de las diferencias, existe una sola referencia, que es y siempre ser谩, Veracruz.

En ese sentido, celebr贸 que Tuxpan sea sede de la justa deportiva, que dar谩 inicio el pr贸ximo 14 de noviembre y que contar谩 con la participaci贸n de m谩s de 30 pa铆ses y cinco mil atletas.

鈥淯n gran reto para Veracruz, porque ser谩 la cara de M茅xico, y Tuxpan se har谩 presente para atender a las diversas delegaciones de Centroam茅rica que har谩n una destacada participaci贸n鈥.

Acompa帽ado por el presidente municipal, Ra煤l Alberto Ruiz D铆az, se帽al贸 que posterior a los JCC 2014, Veracruz tendr谩 otro reto, la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

鈥淓l presidente Enrique Pe帽a Nieto podr谩 dar una cara de lo que es M茅xico, porque M茅xico no se paraliza ante hechos condenables, o que merecen la condena de la opini贸n p煤blica. M茅xico debe seguir su rumbo, avanzando, no podemos detenerlo鈥.

Silva Ramos reiter贸 que el Gobierno de Veracruz garantiza la libertad de expresi贸n y saluda la cr铆tica que fortalezca el sistema democr谩tico y, a su vez, demanda los espacios para fijar con todo respeto las acciones que se realizan en la agenda.

Tras desear una nueva etapa de progreso a todos los ciudadanos, manifest贸 que los problemas de inseguridad se combaten con crecimiento y medidas preventivas, como lo ha reiterado el Gobernador al poner en marcha la nueva Fuerza Civil.

Destac贸 que Veracruz es el estado con mayor n煤mero de medios de comunicaci贸n a nivel nacional y, por ello, reconoci贸 la labor que diariamente llevan a cabo los periodistas, 鈥渜ue no son aliados del gobierno, sino de Veracruz y sus causas鈥.

El Coordinador General de Comunicaci贸n Social tom贸 protesta al nuevo presidente de la Apitac, Nicanor Badillo P茅rez; como vicepresidente, Ren茅 Rojas 脕lvarez; tesorero, Baltazar L贸pez Mart铆nez; secretaria, Lorena Ivonne Guzm谩n 脕nimas; vocal 1, Juan Israel Z煤帽iga Mart铆nez; vocal 2, Francisco Genaro Bautista Rodr铆guez, y presidente consejero, Laura Celene Gonz谩lez Elizalde.