Confirma PC presencia de un le贸n suelto en Xalapa
26 de Noviembre de 2014
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
La Secretar铆a de Protecci贸n Civil de Veracruz, dio a conocer que se tiene un reporte ciudadano, de un le贸n que se escap贸 de la vivienda en donde habitaba, que seg煤n versiones pertenece a la familia L贸pez Portillo, vecinos del Jard铆n Bot谩nico de la Localidad del Haya que pertenece al municipio de Xalapa.

Mediante un comunicado preliminar, Protecci贸n Civil se帽al贸 que fueron encontradas huellas de un felino grande, en una zona de cafetal de la Finca La Herradura, adem谩s de que fueron hallados conejos muertos.

Asimismo, menciona que personal de las Direcciones Municipales de Protecci贸n Civil de Coatepec y Xalapa, personal operativo de la Secretaria de Protecci贸n Civil Estatal, personal de PROFEPA y grupos voluntarios de lugare帽os, se encuentran realizando las labores de b煤squeda por la zona.

Por su parte el jefe operativo de Protecci贸n Civil de Xalapa, Iv谩n Perdomo, confirm贸 que se encontraron huellas de 14 cent铆metros, por lo que se trata de un animal grande.

"Recibimos la llamada de personas que nos reportaban haber visto el le贸n en la zona conocida como La Herradura que est谩 por el Jard铆n Bot谩nico, El Haya y para descartar que fuera alguna broma se verific贸 con la persona y nos asegur贸 que es positivo", dijo.

Ante este hizo un llamado a la poblaci贸n para que en caso de verlo o encontr谩rselo de frente no lo molesten porque el animal puede estar estresado y hambriento.

"No molestarlo, el animalito puede estar estresado en este momento, no puede estar bien alimentado y se recomienda no molestarlo y si lo llegaran a encontrar dar parte a PROFEPA o Protecci贸n Civil", concluy贸.