Impone Xalapa predial semestral y nuevos impuestos
27 de Noviembre de 2014
Jesús Ruiz / Xalapa, Ver.
El ayuntamiento de Xalapa cobrará dos veces al año el Impuesto Predial a partir de este 2015 y además implementará una serie de nuevos impuestos.

Esto puede desprenderse del decreto que fue aprobado la tarde de este jueves en el que se derogan y adicionan diversas disposiciones del Código Hacendario de Xalapa.

Así se modifica el artículo 119, mismo que marcará que el pago del Impuesto Predial será semestral y se realizará dentro de los meses de enero y julio de cada año, en la Tesorería o en los lugares autorizados

Además de que ahora cobrará impuestos a las peleas de box, lucha libre, arte callejero, obras de teatro, conferencias y ópera; a los comercios les cobrará por colocar una lona afuera de su establecimiento, si utilizan botargas, si reparten volantes; a los mercados municipales ahora se les exigirá el pago no por local, sino por metro cuadrado.

Estos y otros cobros fueron aprobados por el Congreso local a petición del presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, para incluirlos en su Código Hacendario Municipal.