Quedan atrapados tras volcadura en carretera
14 de Diciembre de 2014
Jowel Garrido / Veracruz, Ver.
Una pareja resultó gravemente lesionada al volcar el automóvil en que viajaban sobre la autopista Veracruz-Córdoba, terminando el vehículo dañado sobre la cuneta central.

Los hechos se dieron cerca de las dos de la tarde alrededor del kilómetro 89, hasta donde acudieron paramédicos y técnicos en extracción vehicular de Medevac y Cruz Roja.

Enel lugar fue hallado completamente desbaratado el auto Renault Clio, mientras que sus tripulantes estaban en el interior mal heridos y atrapados por los fierros retorcidos.

Los rescatistas rápidamente realizaron maniobras para sacar del vehículo a la pareja y trasladarla a un hospital para una mejor atención médica.

Los lesionados fueron identificados como Francisco Javier Landa Ortega, de 29 años, y María Luisa Lujano González, de 29 años, los cuales presuntamente se dirigían a la ciudad de Córdoba. Sus maletas y ropa quedaron esparcidas en el lugar.

Se desconocen las causas que provocaron el auto volcara en repetidas ocasiones, se presumen fue el exceso de velocidad aunque no se descarta algún neumático reventara.

La zona fue acordonada por elementos de la Policía Federal División Caminos y de Auxilio Vial, quienes piden a la ciudadanía que si salen de viaje, antes de tomar carretera o autopistas, verifiquen primero el estado de las llantas, aceite y frenos, además de no manejar a velocidad prudente.