Inicia PC plan para temporada invernal
19 de Diciembre de 2014
Osiris Muñoz / Xalapa, Ver.
Con el propósito de salvaguardar la vida y salud de los veracruzanos, el Consejo Estatal de Protección Civil puso en marcha el “Plan para la Temporada Invernal 2014-2015â€.

En sesión ordinaria realizada en la Sala de Banderas del Palacio de Gobierno, la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, afirmó que se encuentran listos para enfrentar cualquier contingencia que pudiera presentarse durante esta temporada.

Informó que desde el pasado lunes se puso en marcha el operativo de seguridad en caminos y carreteras para reguardar tanto a los turistas que arribaran a estado durante los próximos días.

"Tenemos reguardados todos los puntos carreteros de territorio Veracruzanos, donde participan las diversas corporaciones de auxilio, y seguridad, para proteger la vida de cada uno de nuestros visitantes", dijo.

Asimismo, señaló que se han instalado operativos de auxilio y reguardo en zonas vulnerables ante la temporada invernal. Detalló que se han distribuido alimentos, cobijas y se han habilitado mil 721 refugios temporales.

"La prioridad es atender a más de 300 mil personas, que habitan en 39 municipios y 731 localidades", dijo.

La funcionaria estatal expresó que también se busca resguardar la infraestructura, la planta productiva y el medio ambiente.

Dijo que se trata de un trabajo articulado con las distintas dependencias que integran este consejo como la Secretaría de Salud, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Seguridad Pública, entre otros.