Emboscan a policías de Lerdo de Tejada; muere comandante
27 de Enero de 2015
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
Cerca de las 10:00 de la mañana de este martes, el comandante de la Policía Municipal de Lerdo de Tejada, Armando Sánchez Garibay, sufrió un atentado cuando viajaba en su patrulla acompañado por sus elementos y personal de Protección Civil.

A causa de sus heridas, Sánchez Garibay falleció en el hospital militar del cuartel La Boticaria de Boca del Río, a donde ingresó de emergencia pues comenzó a infartarse al ser trasladado al Hospital Regional de Veracruz.

Informes indican que sujetos a bordo de autos Jetta color blanco le cerraron el paso en el kilómetro 105 del lugar conocido como La Gravera en la comunidad de Tecolapan, perteneciente al municipio de Ángel R. Cabada.

Los atacantes rafagearon la unidad de Sánchez Garibay, además de aventarle granadas sin darle tiempo a los uniformados de defenderse.

Seis personas resultaron gravemente heridas, incluyendo al comandante, por lo que fueron trasladados al Hospital General de la Zona No. 50 del IMSS en Lerdo de Tejada, que se mantiene custodiado por Fuerza Civil, Policía Municipal, Policía Estatal y un helicóptero.

En el sitio del ataque la patrulla policiaca quedó completamente calcinada.