Graduará SSP más policías acreditados
29 de Enero de 2015
Roberto Santos / Veracruz, Ver.
La próxima semana la Secretaría de Seguridad Pública del Estado graduará a la quinta generación de policías municipales acreditables, informó el subsecretario de la dependencia, Federico Rivas Valdés.

De acuerdo al funcionario, con estos 250 elementos sumarán un total de mil 220 efectivos acreditados para posteriormente iniciar una sexta generación a fin de fortalecer a la policía de diversos municipios de la entidad.

“Egresan aproximadamente 250 efectivos, pero sumaran mil 220 o mil 223, todavía están en exámenes finales esperemos que todos concluyan satisfactoriamente sus exámenes”, dijo.

Detalló que en el programa de certificación o incorporación de aspirantes a policías o policías municipales a la Secretariía de Seguridad Pública de Veracruz participan 141 ayuntamientos.

“En este año tenemos el reto de provocar a los alcaldes el interés de este programa para que todos los municipios del estado se sumen a este esfuerzo que es gratuito, los costos del examen de control y confianza y desarrollo no tiene ningún costo para los municipios”, dijo.