Pese a recortes, IEV pedirá más recursos
29 de Enero de 2015
Jesús Ruiz / Xalapa, Ver.
La consejera presidenta del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Carolina Viveros García, afirmó que pese a que se aprobó el proyecto de redistribución de presupuesto de egresos referente al ejercicio fiscal 2015 o el programa Uno, aún podría solicitarse una ampliación de su presupuesto para el organismo que actualmente es de 340 millones de pesos.

“Como se puede ver en el presupuesto no alcanzó para el programa Dos, entonces después lo discutiremos los consejeros para saber cuál será la determinación que tomaremos para efecto de del programa Dos”, señaló Viveros García.

La consejera presidenta dijo que por lógica tendría que solicitarse un incremento del presupuesto, ya que aún se tiene que se realizarán trabajos coordinados con el Instituto Nacional Electoral (INE), institución que ya advirtió que no dará ningún recurso a sus coadyuvantes.

“Trabajaremos coordinadamente como hasta la fecha, pero vienen programas que se están aprobando como el servicio profesional, en donde vienen los estatutos, lineamientos y fiscalización; cosas que estaremos trabajando en conjunto”, detalló Viveros García.