Estudiantes piden reforzar lucha contra bullying
29 de Enero de 2015
Jes煤s Ruiz / Xalapa, Ver.
Los estudiantes de la escuela Secundaria T茅cnica Industrial N煤mero 3, quienes conformaron el grupo de J贸venes en Contra de Acoso Escolar (Jocae) con el respaldo de sus maestros y padres de familia, pidieron a las autoridades educativas mejorar la Ley contra el Acoso Escolar para el Estado.

Al respecto, consideraron que el bullying es un problema serio en las instituciones educativas de Veracruz, de ah铆 que deben de implementarse todas las medidas necesarias para erradicarlo.

En ese sentido, alentaron a la Secretar铆a de Educaci贸n de Veracruz (SEV) e incluso al Congreso del Estado a crear los centros de mediaci贸n escolar, iniciativa que ya fue presentada desde el a帽o pasado para reforzar la legislaci贸n.

鈥淣osotros le apostamos a que el di谩logo es la mejor soluci贸n para resolver cualquier conflicto鈥, declar贸 el subdirector del turno matutino de dicho plantel, Erubiel Uscanga, durante la organizaci贸n de un evento de promoci贸n en la puerta de entrada de la secundaria durante la tarde de este jueves.

Los j贸venes a trav茅s de su comit茅 invitaron a otros planteles de la capital del estado a unirse al proyecto Jocae, toda vez que ahora solo se han sumado los mil 500 alumnos que conformar el turno matutino y vespertino de la escuela secundaria T茅cnica Industrial N煤mero 3.

Por su parte, la presidenta del Comit茅 de Desaliento a las Pr谩cticas que Generan Violencia, Claudia Pulido Padilla, expuso que otra de las posibles soluciones al problema del acoso escolar es que los padres de familia se involucren en las acciones de concientizaci贸n, sumado al trabajo de las instituciones de gobierno.