Un muerto tras balacera en Lázaro Cárdenas
30 de Enero de 2015
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
La madrugada de este viernes se registró una balacera en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del centro comercial Sam’s Club, luego de que una patrulla intentara detener un taxi con reporte de robo. Debido al enfrentamiento, el conductor del taxi fue abatido y otros dos vehículos resultaron con daños.

De acuerdo a reportes, cerca de la una de la mañana la patrulla 2620 circulaba con dirección a Las Trancas en dicha avenida cuando divisaron la unidad de taxi con número económico 2745, modelo Tsuru y placas 1525-XCW. Debido a que el vehículo tenía un reporte de robo, los uniformados le pidieron a la unidad que se detuviera pero el conductor los agredió a balazos.

Por esto, inició una persecución en dicha avenida hasta la altura de Estancia Garnica, con dirección Banderilla. En el lugar, la patrulla impactó por la parte trasera al taxi, proyectándolo contra un poste. Otros dos automóviles resultaron dañados a causa de estos eventos.

Al revisar el taxi impactado, los uniformados hallaron que el taxista había muerto y se encontró una pistola calibre .380 mm.

Posteriormente, se identificó al chofer como Alfredo Ahumada Arauz, de 44 años de edad, quien ya era investigado por el robo de un taxi y un tráiler.