Estrategia Veracruz Seguro se mantiene en el estado
28 de Febrero de 2015
Armando Ramos / Coatzacoalcos, Ver.
El gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que no habrá cambios en la estrategia de combate a la delincuencia en el estado.

Entrevistado en Coatzacoalcos, donde hace tres semanas fueron encontrados varios cuerpos sin vida en fosas clandestinas, el mandatario sostuvo que no hace falta modificar la operación coordinada “Veracruz Seguro”.

“Creo que la estrategia ha funcionado muy bien, de hecho somos modelo nacional”, expresó el Gobernador.

Lo anterior pese a que a escasas horas de su gira de trabajo por el sur de Veracruz se registró un enfrentamiento a tiros entre presuntos delincuentes y elementos de la Policía Naval.

Por otro lado Duarte de Ochoa rechazó que exista algún retraso en el pago de los recursos por concepto de la bursatilización a 199 ayuntamientos de la entidad.

Cuestionado sobre los señalamientos de algunos alcaldes sureños de extracción priista con respecto al depósito parcial de los recursos, el Ejecutivo aclaró que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) realizó la transferencia de 143 millones 371 mil 870 de pesos.

“Ya se hizo, ese recurso se depositó en una sola exhibición y se hizo desde el mismo día”, remarcó.

Javier Duarte arribó a Coatzacoalcos para inaugurar la alberca semi-olímpica que fue construida en el parque La Alameda y la primera etapa del bulevar a la congregación Las Barrillas.

Antes, el mandatario encabezó junto con el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Iván Hillman Chapoy, una reunión de trabajo en la que anunció la aplicación de mil 156 millones de pesos en obras de infraestructura hidráulica para la prevención de inundaciones en la entidad.