Toma clandestina provoca derrame en Acayucan
26 de Marzo de 2015
Armando Ramos / Acayucan, Ver.
Un derrame de gasolina se registr贸 en la localidad de las Lajas, perteneciente al municipio de Acayucan, inform贸 Petr贸leos Mexicanos (Pemex).

La empresa estim贸 que el volumen derramado de combustible procedente de la refiner铆a L谩zaro C谩rdenas fue de cinco barriles, lo que afect贸 una superficie de 500 metros cuadrados.

En un comunicado, Pemex precis贸 que el percance se debi贸 a una toma clandestina que se localiza en una zona despoblada.

Se帽al贸 que personal del Sector Ductos Minatitl谩n control贸 el incidente que se registr贸 en el poliducto de 12 pulgadas Minatitl谩n-M茅xico y que fue detectado por elementos de la Gerencia de Seguridad F铆sica de la empresa.
鈥淒e inmediato, t茅cnicos especializados atendieron el derrame registrado por la sustracci贸n ilegal del combustible鈥, insisti贸 la empresa.

Pemex apunt贸 que se procedi贸 a la limpieza del lugar para neutralizar riesgos de incendios en esa zona.

Explic贸 que de acuerdo con el protocolo de seguridad y atenci贸n a contingencias, de inmediato se suspendi贸 el bombeo de gasolina procedente de la refiner铆a L谩zaro C谩rdenas de Minatitl谩n para que proceder al retiro del artefacto.

Posteriormente, se procedi贸 a la reparaci贸n del poliducto mediante la colocaci贸n de un dispositivo de sellado el cual quedar谩 instalado en el curso de la primeras horas de este jueves.

El 谩rea jur铆dica de Pemex realizar谩 la denuncia respectiva ante el Ministerio P煤blico Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades, agreg贸 la empresa.