Incosteable reparación de calles del Puerto
30 de Marzo de 2015
Cinthia Zúñiga / Veracruz, Ver.
La única solución para acabar con los baches sería cambiar la superficie asfáltica de las calles por concreto, hecho que sería incosteable para cualquier ayuntamiento, aseveró el director de Obras Públicas de esta ciudad, Salvador Barbes Navarro.

El funcionario mencionó que el año pasado se destinaron 40 millones de pesos al Programa de Bacheo, trabajos que no puede pararse porque los hoyancos y agujeros en el asfalto son un problema constante por la infraestructura vieja.

“Todo Veracruz tiene más de 20 o 30 años, los asfaltos ya están tronados, dieron más de lo que tenían que dar (...) ¿La problemática cómo se resuelve? Le ponemos concreto a todo Veracruz y ya, pero eso cuesta como 2 mil millones de pesos y es incosteable” , dijo.

Barbes Navarro hizo énfasis en lo incosteable de la rehabilitación de pavimento, ya que se necesitaría una fuerte cantidad de recursos federal, independiente del etiquetado para obra pública, para sufragar la remodelación de calles, por lo que es mejor continuar con las acciones de bacheo que remodelarlas.