Busca Veracruz Puerto recursos por multas de Tránsito
30 de Marzo de 2015
Cinthia Zúñiga / Veracruz, Ver.
El municipio de Veracruz buscará crear un Reglamento Municipal de Tránsito para utilizar los recursos provenientes de las infracciones en beneficio de obra vial y señalética, aseveró el director de Protección Ciudadana y Vialidades German García Contreras.

Mencionó que aunque su creación permanece al aire no es un proyecto lejano de conseguir o aterrizar en el municipio, ya que sólo es necesario realizar el proyecto, pasarlo por Cabildo y de subirlo al Congreso del Estado para determinar si se aprueba o rechaza.

El funcionario destacó que dentro de este reglamento se contemplarían multas más altas, además de que se buscará dignificar la figura del oficial de Tránsito a través de una mejor remuneración economía y jornadas de trabajo justas, con el objetivo de que estos no caigan en la práctica de la “mordida” y cumplan cabalmente con la ley.

“Hay un esquema de colaboración con convenio del estado y organismos municipales para captación de recursos a través de infracciones, podríamos tomarlo en Veracruz (…) Si dignificamos el trabajo del elemento de Tránsito, a través de la homologación de salarios y unidades, y le damos herramientas tecnológicas, el Tránsito cuidaría más de lo que ya cuida su trabajo”, mencionó.

García Contreras adelantó que de realizarse el reglamento, el dinero de las multas podría quedar 50 por ciento en arcas municipales y 50 por ciento en el gobierno del estado.