JDO: no hay espacio para la impunidad en Veracruz
30 de Marzo de 2015
Armando Ramos / Coatzacoalcos, Ver.
El gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró que en Veracruz no hay espacio para la impunidad.

Al inaugurar las instalaciones de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) en Coatzacoalcos, el mandatario advirtió que las personas que se dediquen a ese delito serán puestas tras las rejas.

“Quien secuestre en Veracruz lo vamos a detener y va a purgar una pena en la cárcel, sea lo que sea que haga lo vamos a encontrar y lo vamos a detener, estamos preparados para ello”, sentenció.

En su discurso, el Ejecutivo resaltó que su gobierno ha realizado una importante inversión en tecnología y capacitación para contar con los elementos más preparados y un equipo profesional para combatir el secuestro.

Duarte de Ochoa recordó que el año pasado entró en operaciones la primer UECS en la entidad en el municipio de Orizaba.

Subrayó que en el caso de la unidad de Coatzacoalcos se trabajará de manera coordinada con el estado de Tabasco, entidad vecina en la parte sur.

Por su parte, el fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, reveló que el personal de la UECS logró en las primeras horas de este lunes el rescate de una mujer y su hijo, que habían sido secuestrados en Cosoleacaque durante la semana pasada, así como la captura de ocho personas, el aseguramiento de vehículos, armas y la casa de seguridad utilizada.

“Como resultado, ambas víctimas fueron ya rescatadas sanas y salvas sin pago alguno por rescate y sin efectuar ningún disparo los elementos policíacos”, puntualizó.

El fiscal resaltó que de enero a la fecha se ha logrado la captura de 79 personas por el delito de secuestro, de las cuales 26 fueron detenidas en el sur de Veracruz.