Gobierno estatal no ha saldado deuda con ADO
30 de Marzo de 2015
Juan Jos茅 Enr铆quez / Orizaba, Ver.
El Gobierno del Estado no ha saldado la deuda con Autobuses de Oriente , asegur贸 el director general de la empresa Aldo Alarc贸n Vargas.

Entrevistado revel贸 que se les pag贸 solo una parte, al tiempo en que desminti贸 al secretario de Turismo Harry Grappa Guzm谩n, quien hace poco sosten铆a que ya no hay problemas con esta firma por el traslado de atletas, 谩rbitros y jueces durante los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Revel贸 que la deuda original era de 75 millones de pesos, cantidad que sum贸 por todos los servicios prestados, pero la Secretar铆a de Finanzas les empez贸 a abonar y llegaron a tener hasta hace una semana unos 20 millones de adeudo, por lo que tuvieron que presentar una demanda para reclamar el pago.

El hecho gener贸 que el Gobierno del Estado empezara a sacar dinero para pagar esos 20 millones y aunque en los medios se ventil贸 que ya se hab铆a pagado, no fue as铆, s贸lo les depositaron 10 millones de pesos.

鈥淣os pagaron el 50 por ciento del adeudo y la promesa es que dentro de tres meses paguen el resto鈥.

De hecho el director de ADO lament贸 el problema financiero por el que atraviesa Veracruz, pues con ninguna otra entidad tienen ese problema de falta de pagos por servicios.

Sin embargo confi贸 en que se cumpla con el 煤ltimo pago de 10 millones de pesos durante junio, pues en los Juegos Centroamericanos y del Caribe la compa帽铆a ADO cumpli贸 con los lineamientos que se le solicitaron.

Dio a conocer que el problema de incertidumbre por falta de pago hacia ADO se dio cuando se enteraron de que el Gobierno del Estado desapareci贸 el Fideicomiso de los JCC, y eso preocup贸 a la empresa pues no ten铆an a quien cobrarle y por eso entablaron la demanda.