Fortalece FGE combate al delito de secuestro en el sur
30 de Marzo de 2015
Staff MARCHA / Coatzacoalcos, Ver.
Mediante labores de inteligencia, la Fiscal铆a General del Estado (FGE), a trav茅s de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), ha detenido en el presente a帽o a un total de 79 presuntos secuestradores y cuatro bandas delictivas, dio a conocer el titular de la dependencia, Luis 脕ngel Bravo Contreras.

Inform贸 que para fortalecer los resultados obtenidos en el combate permanente contra el delito de secuestro, este d铆a fue instaurada la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) en Coatzacoalcos, que dar谩 servicio a la regi贸n sur del estado.

鈥淐on el apoyo y visi贸n del gobernador Javier Duarte de Ochoa, nos acercamos a la meta de que Veracruz cuente con la mejor unidad antisecuestros a nivel nacional, pero no s贸lo en infraestructura, sino por la calidad de la atenci贸n, el desempe帽o de su personal y por los resultados que damos a los veracruzanos鈥.

Este nuevo centro de inteligencia dedicado a combatir ese delito de alto impacto, tiene tecnolog铆a de punta y ser谩 operado por personal altamente calificado, capacitado y certificado, para brindar una atenci贸n inmediata y oportuna a la sociedad veracruzana.

鈥淟a unidad sumar谩 resultados a los reportados por la coordinaci贸n central ubicada en Xalapa, as铆 como a la UECS que funciona de manera 贸ptima en la ciudad de C贸rdoba, cuyos resultados son tangibles y permiten reducir la incidencia de este delito鈥.
El Fiscal reconoci贸 la oportuna coordinaci贸n que mantiene el Estado con la Coordinaci贸n Nacional Antisecuestro, al mando de Renato Sales Heredia. 鈥淟a participaci贸n de las autoridades militares, navales y federales en la resoluci贸n de los casos permite presentar avances satisfactorios, como fue la captura de una banda que operaba en los estados de Veracruz, Puebla, Oaxaca y Campeche, que era liderada por Marco Antonio Mart铆nez S谩nchez, quien fue encarcelado y sujeto a un proceso penal鈥.

Bravo Contreras detall贸 que en el presente a帽o, en la zona sur del estado, la FGE ha detenido a 26 personas y desarticulado cuatro bandas dedicadas al secuestro.

Con esta nueva coordinaci贸n regional, los esfuerzos se redoblan y podemos garantizar el correcto cumplimiento de las diligencias de campo y ministeriales que mantendr谩n a Veracruz rindiendo resultados tangibles, en favor de la sociedad, finaliz贸.