Biblioteca Manuel R. Gutiérrez, compromiso cumplido
30 de Marzo de 2015
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
La rehabilitación de la Biblioteca Manuel R. Gutiérrez, ubicada en la Unidad Infonavit Loma Alta, es otro compromiso cumplido de la administración municipal, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al inaugurar esta obra.

La rehabilitación, que requirió una inversión de casi 1 millón de pesos, incluyó la colocación de 261 metros cuadrados de piso; trabajos de pintura e impermeabilización; instalación de diez ventanas, seis puertas, cuatro sanitarios y 20 metros lineales de barandal metálico.

Además, se compraron muebles, se sustituyó la instalación eléctrica y se rehabilitaron las áreas exteriores como escalones, jardineras y rampas, explicó.

El munícipe comentó que esta obra beneficia directamente a más de mil 500 habitantes del Infonavit Loma Alta y da respuesta a una aspiración que tenían los vecinos, desde hace casi 20 años, porque el edificio ya se encontraba muy deteriorado.

Ahora, queremos que sigan viniendo los niños y jóvenes que habrán de prepararse y superarse, para que el día de mañana se conviertan en ciudadanos con conocimientos y cultura, para que Xalapa siga siendo la Atenas Veracruzana y una ciudad con valores.

El diputado Uriel Flores Aguayo hizo un reconocimiento a la labor del Cabildo Xalapeño, quien decidió canalizar los recursos gestionados para esta obra en un espacio público que servirá de gran ayuda a toda la comunidad y ayudará a crear una sociedad más fuerte.

La directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, señaló que a partir de hoy digno, en el que el Ayuntamiento podrá promover la lectura e impulsar eventos culturales, para el disfrute de grandes y pequeños.

A nombre de los vecinos de la zona, la pequeña Natalia Méndez Rivas, agradeció al alcalde Américo Zúñiga esta inversión, porque tener cerca de casa una biblioteca en buenas condiciones es una gran oportunidad para que los jóvenes aprendan los temas de su interés o asistan a los cursos de vacaciones, talleres y actividades culturales que se organizan en este espacio.

Estuvieron presentes los regidores Lino Jiménez Gómez, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Juan Miguel Castillo Lara, Daniel Fernández Carrión, Heriberto Ponce Miguel y Valentín Flores Aguayo; la secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla, el director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; la encargada de la Biblioteca Municipal Manuel R. Gutiérrez, Susana Cervantes Márquez; la secretaria del Comité de Obra, Guadalupe Rivas Zárate, y el director de la Escuela Primaria Las Américas, Juan Iván Medina Ceballos.