Policías de Coatepec tendrían nexos con crimen organizado
23 de Abril de 2015
Jesús Ruiz / Coatepec, Ver.
El secretario de Seguridad Pública del estado Arturo Bermúdez Zurita no descartó que la entrada del Mando Único Policial a Coatepec responda a un posible vínculo de los policías municipales con el narcotráfico.

“Hay muchas razones por las que se da la entrada, mañana el Gobernador las dará a conocer pero es en beneficio de todos los ciudadanos de esta zona”, expuso el funcionario estatal.

Detalló que los 99 elementos que conformaban la Policía Municipal estarán siendo evaluados durante los próximos días.

Dijo que se está preparando la parte legal y la sesión de Cabildo correspondiente, así como la instrucción, el armamento, los policías, las patrullas y todo lo táctico para que mañana el Gobernador dé entrada al Mando Único.

“Estamos haciendo los preparativos previos, pasando revista a los policías, viendo qué policías tienen el perfil para poder continuar dentro de la Policía y estamos a través de la Fuerza Civil a partir de las 10:00 de la mañana que el Gobernador dará el banderazo oficial”.

Bermúdez Zurita aseveró que este operativo se da al ser Coatepec un área conurbada a Xalapa, en donde es necesario que exista el control de este municipio y sus lugares aledaños.

“Con esta intervención del Mando Único llegaríamos ya a 67 municipios que ya tienen Mando Único”, mencionó el secretario.

Indicó que en el operativo de esta mañana que causó expectación entre la población no participó el Ejército, únicamente la Fuerza Civil llegó a hacerse cargo de la seguridad.

“Son 99 policías que están siendo evaluados, la plantilla habla de 99 policías y lo que estamos haciendo son trabajos previos”, declaró el funcionario estatal.