Celebran “huella imborrable” de Guillermo Zúñiga
24 de Abril de 2015
Nuria Martínez / Xalapa, Ver.
Se llevó a cabo el homenaje luctuoso dedicado al maestro Guillermo Zúñiga Martínez en la explanada central de la Secretaría de Educación de Veracruz como una muestra del afecto y respeto de parte de las autoridades del Gobierno del Estado.

Durante la ceremonia que contó con la presencia de la familia, amigos y los compañeros de quien fuera alcalde de Xalapa y secretario de Educación y Cultura durante dos períodos, el gobernador Javier Duarte de Ochoa refirió que Zúñiga Martínez fue un hombre de ciencia que amaba promover de educación a todos aquellos que carecieran de ella por medio de legislaciones.

El mandatario afirmó que la partida del maestro deja una huella imborrable en todos los veracruzanos que tuvieron la oportunidad de aprender con él y conocerle, por lo que siempre será un personaje emblemático para Veracruz.

Por su parte, el secretario de Educación de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, lamentó la pérdida de un engrane importante para el sector educativo del estado, y aseguró que Guillermo Zúñiga Martínez será siempre un ejemplo para todos los funcionarios que actualmente desempeñan un cargo público.