Pone en marcha Javier Duarte Mando 脷nico en Coatepec
24 de Abril de 2015
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
De manera oficial, este viernes comenz贸 a operar el Mando 脷nico en Coatepec, implementado por el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, como parte del Plan Estrat茅gico de Contenci贸n de la Inseguridad. Con 茅ste, son m谩s de 60 municipios los que ya aplican esta estrategia.

En su mensaje, el mandatario dijo que las instituciones gubernamentales responden con determinaci贸n y firmeza a los actos violentos registrados en Coatepec; que quede claro, afirm贸, en Veracruz nadie puede ni debe estar por encima de la ley.

Ante elementos de las distintas corporaciones integrantes de este modelo policial, inform贸 que luego de la aprobaci贸n del Cabildo del Ayuntamiento, Coatepec se adhiere al Mando 脷nico para garantizar la seguridad de todas las familias de ese municipio.

Este esquema opera bajo una pol铆tica de integraci贸n, colaboraci贸n y corresponsabilidad, que contribuye a mantener el orden y la paz social en la entidad.

Se trata de una eficaz estrategia para restablecer el orden donde se ha visto amenazado por la delincuencia; 鈥渃on esta medida se har谩 m谩s efectiva la cooperaci贸n institucional y la articulaci贸n de acciones para que, en este municipio, nadie violente el imperio de la ley鈥.

Estas acciones, puntualiz贸 Duarte de Ochoa, reforzar谩n la presencia policial y, al mismo tiempo, impulsar谩n la prevenci贸n del delito, la detenci贸n de delincuentes, la proximidad y, sobre todo, la confianza ciudadana.

鈥淐on esta nueva integraci贸n, la zona metropolitana de la capital del estado se blinda contra la inseguridad. Hoy, llegan a Coatepec elementos del Nuevo Modelo Policial y de la Fuerza Civil de Veracruz鈥.

El Mando 脷nico responde a un compromiso irrenunciable del Gobierno del Estado con la ciudadan铆a, que demanda gozar de un ambiente de libertades, bienestar y tranquilidad; 鈥渏unto a los programas Regi贸n Segura y Blindaje, constituye el proyecto de homologaci贸n, integraci贸n y unidad de los 贸rganos de seguridad m谩s ambicioso y exitoso en Veracruz鈥.

El Gobernador aclar贸 que los elementos que dejaron de prestar sus servicios en la Comandancia Municipal de Coatepec, lo hacen con pleno respeto a sus derechos laborales; la instrumentaci贸n del Mando 脷nico no significa desplazar las facultades y atribuciones de este municipio.

Es una manera de coordinar el esfuerzo de los tres 贸rdenes de gobierno para proteger los bienes y la vida de los ciudadanos; siempre, con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

De esta forma, en Veracruz se sigue fortaleciendo y modernizando a los cuerpos polic铆acos. 鈥淗oy se integra una sola fuerza de combate contra la delincuencia, para asegurar a nuestras familias un clima de paz. Es el compromiso con nuestra gente y el principal deber con nuestros hijos鈥.

A partir de este viernes, el subinspector Jos茅 Gilberto Velasco Ortega se har谩 cargo de la Comandancia de la Polic铆a Estatal, incorporada al Mando 脷nico en Coatepec.