Toma posesi贸n obispo de la catedral de Orizaba
24 de Abril de 2015
Juan Jos茅 Enr铆quez / Orizaba, Ver.
Este mediod铆a tom贸 posesi贸n de la catedral San Miguel Arc谩ngel, el obispo Eduardo Cervantes, quien arrib贸 al templo mediante procesi贸n, que inici贸 a las 11:00 en la iglesia de San Juan de Dios.

Acompa帽ado de los sacerdotes Alejandro Melchor y del ceremoniero y responsable de la Liturgia Diocesana, Javier Onofre, el obispo camin贸 por la calle Francisco I. Madero y como ninguno, salud贸, abraz贸 y dialog贸 a sus ovejas.

Las campanas de la catedral no dejaron de repicar anunciando la llegada de monse帽or Eduardo, a la homil铆a asistieron los sacerdotes de toda la Di贸cesis as铆 como seminaristas.

El prelado dijo que estudiar谩 los cargos que hay en la Di贸cesis y si es necesario realizar谩 cambios, por lo mientras ya se observa la cercan铆a del p谩rroco de Ixtaczoquitl谩n y del templo de San Juan de Dios.

El obispo llam贸 a los laicos a crecer como disc铆pulos misioneros y sobre todo construir una iglesia en comuni贸n en donde la Palabra sea la principal luz y animaci贸n de la acci贸n pastoral, y los sacramentos den sentido a la vida cristiana, a estar en contacto con Cristo y superar esas estructuras que no ayudan en nada a la Evangelizaci贸n.

Exhort贸 a trabajar al interior de la iglesia mediante los diferentes servicios y ministerios, pero tambi茅n y sobre todo, mediante su testimonio en las realidades temporales.

鈥淗ermanos, esto es lo que les propongo hoy, en la toma de posesi贸n de la Iglesia Catedral y a la luz de la palabra de Dios que se nos ha regalado. Desde luego que yo soy su obispo, pero ustedes el reba帽o que se me conf铆a. Por lo mismo, le pido a Dios su gracia para estar cerca de ustedes y ser ante todo su hermano y el primer servidor de todos. Oren por m铆 para que sea siempre fiel al Se帽or y a todos ustedes, el pueblo que se me ha confiado鈥.