Generaremos oportunidades de empleo para egresados de universidad: Gaby Ram铆rez
24 de Abril de 2015
Staff MARCHA / Veracruz, Ver.
En M茅xico, la gran mayor铆a de j贸venes que concluyen su educaci贸n universitaria, no consiguen un trabajo dentro de su 谩rea por la falta de experiencia, en ese sentido la candidata del Partido Acci贸n Nacional (PAN) para la diputaci贸n federal por el distrito XII, Gabriela Ram铆rez Ramos, se comprometi贸 a generar leyes que fomenten la contrataci贸n de j贸venes reci茅n egresados.

La gran mayor铆a de empresas realizan en minor铆a la contrataci贸n de j贸venes con t铆tulo universitario, ya que demandan un mayor salario que vaya acorde a su preparaci贸n, al no encontrar oportunidades de empleo, los j贸venes prefieren no estudiar, convirti茅ndose en trabajadores mal pagados.

鈥淎 los j贸venes que salen de la universidad no se les da empleo, las empresas prefieren pagar a un joven sin estudio que a un licenciado o un ingeniero, por eso muchos j贸venes prefieren ya no estudiar y eso se ha convertido en un problema鈥 expres贸 la candidata.

Gaby Ram铆rez, asegur贸 que es necesario incentivar la contrataci贸n con buen salario de los j贸venes que ya cuentan con un t铆tulo universitario, as铆 como apoyar con buenos horarios a los que a煤n se encuentran estudiando. Tambi茅n la panista calific贸 como primordial el generar espacios y oportunidades para las personas que no cuentan con el suficiente grado de estudio, para que sean capaces de competir por buenos empleos.

La candidata panista, realiz贸 su tradicional torneo de f煤tbol para menores, en la Unidad Deportiva 鈥淟os Pinos鈥, en donde participaron alrededor de 50 ni帽os, esto con el fin de fomentar el deporte y combatir las adicciones que tanto aquejan a los j贸venes.

En el evento estuvieron presentes padres de familia y vecinos del fraccionamiento Los Pinos, as铆 como la candidata, quien fue la encargada de realizar la patada de inauguraci贸n y la premiaci贸n de los equipos.