AMANC reconoció falta de medicamentos para niños con cáncer
24 de Abril de 2015
Cinthia Zúñiga / Veracruz, Ver.
La presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) región Veracruz, Mariana Latapí García, reconoció que el señalamiento realizado por padres de familia quienes apuntan que en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz faltan medicamentos para niños con cáncer, es verdadero.

En entrevista, la activista consideró que los padres están en todo su derecho de exigir al hospital los medicamentos necesarios para los pacientes con cáncer, ya que las autoridades gubernamentales de salud tienen la obligación de proporcionar medicinas a los pacientes.

“Sí ha habido problemas (…) Los papás tienen todo el derecho para exigir el medicamento que no les da el seguro popular. Nosotros como asociación les estamos dando todas las medicinas y se las seguiremos dando (…) los papás deben exigir que haya por lo menos agujas y algodones dentro del hospital”, mencionó a una estación de radio local.

Latapí García comentó que aunque permanecen en coordinación con el director del hospital, Hugo Zarate Amezcua, así como demás doctores del nosocomio, es necesario que las autoridades actúen al respecto para que los niños obtengan su medicación.

Agregó que por parte de AMANC dan apoyo a 120 niños de los cuales 60 están en remisión; detalló que gracias a un cambio en la dieta de los infantes muchos de ellos han mejorado.