Seis activistas fueron encarcelados por desfalco
25 de Mayo de 2015
Nuria Martínez / Xalapa, Ver.
El titular del Consejo de Vigilancia del Comisariado Ejidal de Jalcomulco Telésforo Peña Marín se manifestó para dar a conocer que no tienen relación alguna con la empresa Odebrecht como lo ha declarado en diversas ocasiones el integrante de la Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (LaVida) Guillermo Rodríguez Curiel.

En conferencia de prensa junto a otros ejidatarios del municipio aseguró estar en contra de la implementación de la presa hidroeléctrica en el río de Jalcomulco y explicó que aunque sí denunció a seis personas en el Ministerio Público, no lo hizo con el fin de acabar con la resistencia en contra del proyecto de la presa en el municipio.

“Han dicho que a mí me está financiando la empresa Odebrecht, pero yo ni siquiera sé dónde están las oficinas o quién las dirige”, dijo.

En ese sentido, refirió que la denuncia en contra de los integrantes del Comisionado Ejidal y el Consejo de Vigilancia se realizó a consecuencia de una malversación de recursos de 114 mil pesos que no entraron a las arcas del ejido.

“Vengo a desmentir lo que se ha dicho sobre la denuncia de que mandé a encarcelar a personas inocentes como activistas del río, pero esto es falso, los mandó a la cárcel el Ministerio Público por el desvío de recursos públicos”, puntualizó.