Inviable tirar gubernatura de dos años: Yunes Zorrilla
25 de Mayo de 2015
Jesús Ruiz / Xalapa, Ver.
El senador veracruzano José Yunes Zorrilla afirmó que la gubernatura de dos años es prácticamente irrevocable, pese a que en los últimos días se ha especulado que la Suprema Corte de Justicia de la Nación podría dar un fallo en contra de la misma.

Aseveró que por razones de tiempo es prácticamente inviable modificar el período de duración de la próxima gubernatura en Veracruz.

“El tema constitucional lo hace inviable por cuestiones de tiempo. Pero ojalá que se encuentre una salida porque un espacio de gobierno más largo le daría mayor estabilidad y mayor alcance a las decisiones de gobierno”, consideró el senador.

Entrevistado en la Universidad de Xalapa (UX) previo al foro “Las Plataformas Electorales en 2015”, explicó que la Constitución es clara, pues señala que la manera ordinaria de modificar la Constitución implica dos períodos ordinarios.

“Las disposiciones electorales inhiben cualquier tipo de modificación electoral 90 días antes de que inicie el proceso, y esto es en octubre”, explicó Yunes Zorrilla.