Reubican a tianguistas de Prolongaci贸n Atenas Veracruzana
05 de Julio de 2015
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
A petici贸n de los vecinos y comerciantes establecidos de la zona, el Ayuntamiento de Xalapa, en colaboraci贸n con la Secretar铆a de Seguridad P煤blica y Tr谩nsito del Estado, reubic贸 este domingo el tianguis de la calle Prolongaci贸n Atenas Veracruzana en la Prolongaci贸n M茅xico, ubicadas en la colonia Revoluci贸n.

As铆 lo explic贸 el Subdirector de Comercio, Alberto Romero Guti茅rrez, quien se帽al贸 que, asimismo, se realiz贸 un operativo especial para evitar el ambulantaje en la avenida Atenas Veracruzana, puesto que hab铆a muchos comerciantes que llegaban a ofertar sus productos en camionetas.

El servidor p煤blico municipal coment贸 que decidieron reubicar el tianguis de Prolongaci贸n Atenas Veracruzana porque hab铆a varias inconformidades por parte de los vecinos de la calle, por lo que se lleg贸 a un consenso con ellos, con los habitantes de Prolongaci贸n M茅xico y con los propios comerciantes, para poder hacer esta modificaci贸n.

En todo el operativo participaron 35 personas pertenecientes a la Subdirecci贸n de Comercio y a la Direcci贸n de Gobernaci贸n, as铆 como de elementos de la Polic铆a Estatal y de Tr谩nsito, quienes garantizaron que todo el proceso se realizara conforme a la ley.

Romero Guti茅rrez aclar贸 que cada semana estar谩n presentes los inspectores de Comercio municipal en esta zona para vigilar que se cumpla la legislaci贸n vigente y que la calle Atenas Veracruzana permanezca sin ambulantes.