Recursos de Sedesol no llegan a Mariano Escobedo
05 de Julio de 2015
Juan Jos茅 Enr铆quez / Orizaba, Ver.
Los recursos del programa de la Cruzada contra al Hambre del ejercicio 2014 y lo que va de 2015 no han llegado al municipio de Mariano Escobedo a pesar de que se diagnostic贸 la situaci贸n econ贸mica-social de esta regi贸n para priorizar las necesidades de la poblaci贸n.

El alcalde Ramiro P谩ez Mu帽oz reconoci贸 que hubo problemas para poder entrar a ese programa federal porque ten铆a sus calles pavimentadas y los indicadores del Instituto Nacional de Estad铆stica y Geograf铆a (Inegi) arrojaban una localidad urbana, pero tras la insistencia y aportaci贸n de documentos se consider贸 que el 26.4 por ciento de la poblaci贸n de Mariano Escobedo vive en pobreza extrema.

De ah铆 se dijo que de 2014 al 2017 se trabajar铆a para aterrizar proyectos para que los pobladores tuvieran mejores oportunidades de desarrollo. Sin embargo, a la fecha no se ha visto un s贸lo peso de este programa.

鈥淢ariano Escobedo es un municipio rezagado porque la pobreza viene del rezago que se da en mi pueblo, estamos haciendo acciones para que eso se vaya acabando; tenemos, pero en otros programas, obras de drenaje, de introducci贸n de agua, de luz y poco a poquito igual tenemos o vamos a hacer pisos firmes y techos firmes y lo que pretendemos es combatir la pobreza鈥, dijo.