Concluye Veracruz evaluaci贸n para ingreso a Educaci贸n Media-Superior
05 de Julio de 2015
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
En Veracruz concluy贸 con 茅xito el Concurso de Oposici贸n para el ingreso a la Educaci贸n Media-Superior, proceso que se desarroll贸 con transparencia y certeza para los sustentantes.

Esta evaluaci贸n, cuya sede fue el Complejo Deportivo Omega, cont贸 con una participaci贸n del 70 por ciento del total de inscritos, es decir, mil 450 de dos mil 73, hecho que corrobora una vez m谩s el inter茅s de Veracruz por continuar fortaleciendo su sistema educativo.

鈥淨uiero pertenecer al sistema educativo veracruzano por convicci贸n y por vocaci贸n, porque creo que puedo contribuir al fortalecimiento de la calidad educativa y porque mis maestros han sido un gran ejemplo en mi formaci贸n profesional鈥, expres贸 Luis 脕ngel Tejeda Ortiz, quien busca integrarse al Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) como profesor de Inform谩tica.

Para Sof铆a Cort茅s Arreola, aspirante originaria de Minatitl谩n y que busca ser parte del subsistema educativo del Colegio de Estudios Cient铆ficos y Tecnol贸gicos del Estado de Veracruz (Cecytev), esta evaluaci贸n presenta una gran opci贸n para confirmar su vocaci贸n como docente.

Actualmente da clases en escuela privada y el ingresar a la educaci贸n p煤blica es un reconocimiento a su formaci贸n profesional; 鈥渆s un gran orgullo y oportunidad ser parte de uno de los sistemas m谩s grandes y destacados del pa铆s鈥.

Es as铆 como despu茅s de dos d铆as de evaluaci贸n, Veracruz culmina este proceso que permitir谩 la incorporaci贸n docente a los subsistemas que conforman el nivel Medio-Superior en la entidad: Direcci贸n General de Bachillerato (DGB), Cobaev, Cecytev, Telebachillerato de Veracruz (Tebaev) y Telebachillerato Comunitario (Tebacom).