Anuncian Segundo festival de la Cerveza Veracruz 2015
13 de Julio de 2015
Manuel Carvallo / Veracruz, Ver.
Del 31 de julio al 2 de agosto se realizará en el puerto de Veracruz la segunda edición del Festival de la Cerveza Veracruz 2015, encaminado no solo a la fiesta sino también a la cultura comentó la representante del comité organizador, Erika Colina.

Acompañada del director de Turismo Municipal de Veracruz y Cultura Municipal, Juan Bosco Pérez y del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Guillermo Bouchez Gómez, expuso que dicho evento tiene como propósito dar a conocer las más de 100 marcas de cerveza artesanal que se elaboran en nuestro país, y que resultan una refrescante opción.

La sede de este evento será la Macro Plaza del Malecón la cual se espera pudiese recibir a más de 100 marcas de cerveza en un espacio de convivencia, cultura y diversión.

Colina añadió que el costo de entrada será de 50 pesos y los asistentes podrán degustar además de una muestra gastronómica pagando diez pesos en cada stand de las empresas participantes.

Por su parte, el director de Turismo y Cultura, Juan Bosco Pérez Acasuso, explicó que el Gobierno Municipal ha sido facilitador de la realización del festival generando las condiciones de seguridad para el disfrute de los asistentes, contemplando visitantes procedentes de los municipios cercanos, además de los estados como Tlaxcala, Chiapas, Estado de México, Distrito Federal, entre otros, así como de otros países.

“Estos son los eventos con los que el Ayuntamiento de Veracruz promueve el turismo e invita a la gente que nos visita a que tenga actividades distintas que realizar durante su estancia en Veracruz. Esperamos que este evento siga posicionándose para que en un futuro logremos tener un evento de clase mundial”; explicó.

Precisó que el apoyo del Ayuntamiento de Veracruz se estará llevando a cabo durante la realización del festival a través de las direcciones de Mantenimiento Urbano, Comercio, Turismo, Asuntos Legales, Protección Civil, así como la Secretaría de Seguridad Pública.

El “Festival de la Cerveza 2015” es organizada por 100 marcas de cerveza artesanal, cerveza criolla, y con la participación de la empresa Azteca Veracruz.