Clausura Profeco tres agencias de viajes por abusos a usuarios
27 de Julio de 2015
Manuel Carvallo / Veracruz, Ver.
La Procuradur铆a Federal del Consumidor sancion贸 y coloc贸 sellos de suspensi贸n en tres agencias de viajes ubicadas en la zona conurbada, por presuntas irregularidades y abusos en el servicio a clientes.

Gilberto Ojeda, delegado estatal de la dependencia confirm贸 que seguir谩n vigilando las actividades de estas agencias en todo el estado, ya que existen decenas de denuncias en su contra.

Dijo que hasta el momento se han sellado estas tres agencias, sin embargo se tienen cuatro m谩s en la mira y ya se les investiga.

Sin embargo, el funcionario no especific贸 el nombre ni ubicaci贸n de los establecimientos sancionados ni de los que podr铆an serlo en d铆as siguientes.

Entre las irregularidades que se presentaron en los establecimientos, se encuentra que no est谩n expuestas las tarifas al consumidor, ni el tipo de cambio, ni especifican qui茅n se responsabiliza por cancelaci贸n de vuelos, entre otras cosas.

鈥淣o estamos actuando fuera de la ley, queremos solo que exhiban t茅rminos y condiciones de c贸mo est谩n operando con los usuarios鈥, subray贸.

Puntualiz贸 que los operativos en comercios relacionados con el ramo tur铆stico continuar谩n hasta el d铆a 15 de agosto en la zona.

Se帽al贸 que hasta el momento han colocado al menos 20 sellos de clausura en la temporada vacacional en diversos restaurantes y otros establecimientos.